Os esperamos mañana miercoles, 11 de junio, a las 7 de la tarde, en la Blanquerna, de Barcelona.
Julieta Penagos viene directa desde Bogotá (Colombia) para recoger el premio. Y os gustará conocerla
Pero si no podeis venir, también lo podeis ver en directo por streaming: mirar http://streamingfcb.blanquerna.url.edu/

La cineasta colombiana;  Julieta Penagos Peña, ganadora de la II edición de concurso Internacional de Cortometrajes  DONAMCINE estará en Barcelona para recibir el premio, y conversar con las organizadoras y asistentes al  acto de entrega de los premios.   Una fiesta de los “cortos en femenino que  tendrá lugar el miercoles 11 de junio, a las 7 de la tarde en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales  Blanquerna,  calle Valldoncella 12.  En el centro de la ciudad de Barcelona. La entrega  de  premios  también se podrá  ver  per streaming.

El Jurado decidio otorgar el premio principal al cortometraje: “Plazas de Mercado: Mujeres y Ancestro” de  Julieta Penagos Peña, realizadora colombiana del programa de TV del Canal Capital: “Ni Reinas ni Cenicientas”, desde que se inicio este programa en el 2006, por iniciativa de la Red Colombiana de Periodistas, que preside Fabiola Calvo, quien también dirige este magazine semanal, único en su género,  ya que está  dedicado en exclusiva a visibilizar a las mujeres de Colombia,  sus actividades y propuestas. Esta joven periodista colombiana,  experta en el mundo del audiovisual, ademas de realizar este programa colabora con una agencia de noticias.  

El primer  premio de este Concurso Internacional está valorado en 900 euros. Se ha considerado que Plazas de Mercados: Mujeres y Ancestro, realizado entre México y Colombia, aporta valores cinematograficos, de contenido y realización  muy destacables.   El jurado ha premiado por unanimidad a este cortometraje por “visibilizar las mujeres de una manera positiva, reconociendo sus saberes y  experiencias transmitiendo así el empoderamiento de tantas mujeres que luchan por la autonomía de sus proyectos de vida  y por extensión la de sus familias y comunidades” (Ver: http://www.donamcine.org/index.php/contos-a-concurso/34-plazas-de-mercado-mujeres-y-ancestro).

Ademas el jurado también ha decidido otorgar dos menciones especiales de 500 euros cada una a los cortometrajes de nuestro país:  Carta Grafica a Gallardón, de Angeles Maeso, por su tratamiento visual brillante e ingenioso para denunciar los recortes de los derechos de las mujeres en concreto el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.  El mismo premio le corresponde a la pelicula catalana: “Les coses que importen”, de Gràcia Camps : “Por la originalidad narrativa y visual de la propuesta, en la que la mezcla de ficción y documental permite deconstruir estereotipos, vivenciar y reflexionar sobre la transfobia que impregna todavía muchas de nuestras conductas”.  El premio del público, valorado en 350 euros, como ya se sabia  por la votación popular ha sido para  “Waemiyaku- el Tambo”, película  de Carlina Derks, enviada desde Perú. (Mirar cortometrajes ganadores en donamcine: http://www.donamcine.org/)

En la fiesta de entrega de estos premios se pasará una proyección con una selección de premios ganadores y finalistas. En la mesa ya han confirmado su presencia algunas de las cineastas ganadoras, y  expertas que forman parte del jurado en esta edición, (mirar lista del jurado: http://www.donamcine.org/index.php/listajur)

 El proyecto DONA’MCINE está impulsado por Entrepueblos, ONG dedicada a la cooperación solidaria durante más de 25 años , y por la productora Doble Banda , con gran experiencia en cine y documentales de contenido social. Las dos organizaciones han formado una plataforma virtual que quiere potenciar la distribución y visibilización de audiovisuales con perspectiva de género que no tienen un espacio en los medios de comunicación tradicionales. Cuenta con la colaboración de: Espino Cooperativa, Mujeres de Negro de Sevilla, Coop -57, el Observatorio de la Deuda en la Globalización, Educación para la Acción Crítica, Cine Club Vilafranca, Mundo Comunicación y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, y el apoyo financiero de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

[+info en català a :  http://amoncomunicacio.wordpress.com/]