El largometraje ” La  película de nuestra vida ”    del cineasta  Enrique Baró se alzó con la estatuilla dorada  de Los Oriana  en la noche  del 7 de octubre   en una gala   llena de  magia y emoción.

 

La película  con   una nominación el año 2017 en los  Premios Gaudí  , logró conquistar las emociones del jurado  de 809 Media quién le otorgó  el titulo de mejor película en la VI  edición de los Premios Oriana .

En la noche de Los Oriana  ,Enrique Baró recibió la estatuilla con   humildad y  su discurso  recibió grandes  aplausos    por su  sencillez  y  sobre todo por  la dedicación del largometraje a  su familia en especial a su padre-

La gala fue conducida  magistralmente por el venezolano Felipe Del Val

 

Director :Enrique Baró |Intérpretes: Teodoro Baró, Francesc Garrido, Nao Albet | Año:2016 | Nacionalidad: España | Duración: 81 min.

El cine familiar tiene algunos inconvenientes. Sobre todo que, salvo excepciones, suele tener escaso interés para los que no forman parte de la familia. Aquí, tres hombres deambulan perezosamente por un chalet en el que debió ser el escenario de las vacaciones de varias generaciones desde los años 50. Buscan en cajas olvidadas repletas de revistas de cine, se bañan en la piscina, comen, duermen la siesta o juegan al fútbol con el mismo ánimo que se reconoce en las imágenes, en blanco y negro y en color, encontradas.

 

 

Ha  recibido  Críticas variadas

“Tiene un arranque deslumbrante. (…) No es fácil capturar el espíritu de esta película libre y lúdica”
Jordi Costa: Diario El País

“Reflexiona sobre el tiempo, la naturaleza testimonial de las imágenes o la vida como representación
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

“Baró Ubach encontró en su familia un material de incalculable valor para barajar las cartas del tiempo y mirar, dulcemente, el pasado , un juego que cambia sus reglas cuando le apetece