El largometraje NECKAN, dirigido por Gonzalo Tapia, se estrenará en el Montreal World Film Festival 2015, en el marco de la sección World Greats, que presenta una selección de películas internacionales. El festival, que se celebra del 27 de agosto al 7 de septiembre en la ciudad canadiense, está considerado como festival de Clase A por la FIAPF.
NECKAN está protagonizada por Pablo Rivero, Natalia Plasencia, Roberto Alvarez y Manuel Manquiña y cuenta con guion de Michel Gaztambide (“No habrá paz para los malvados”). Es la segunda película dirigida por Gonzalo Tapia, después de “Lena”.
La película, rodada entre la Comunidad Valenciana y Marruecos, es un trepidante thriller de suspense, que se desarrolla en 1956 en Tetuán, coincidiendo con la retirada de la presencia española en el norte de Marruecos. Santiago, un joven abogado, hijo de un alto cargo del antiguo régimen, llega a la capital del Protectorado con el encargo de localizar una familia, pero pronto descubre que su verdadera misión es escarbar en un pasado oculto y engañoso, que nadie quiere revivir.
NECKAN es una coproducción de Gaia Audiovisuals, Acacia Films, Trulock TV, 2blefilo Producciones y Loto Films y cuenta con el apoyo del ICAA, del IVAC y del Grado en Cine de la Universidad Camilo José Cela entre otros.