El mayorista de valor Charmex anuncia la disponibilidad de toda la gama de proyectores Vivitek para el mercado español corporate, educativo, museístico y de alquiladores de AV, a través de sus respectivos canales de comercialización.

 

Barcelona, 15 de abril de 2015. – Los proyectores de Vivitek, dan un paso decisivo en el mercado de sistemas de proyección audiovisual de altas prestaciones con la presentación de una completa gama de potentes equipos que cubren todo el espectro del mercado, equiparándose y superando, en muchos casos, el nivel de características y rendimiento de otras plataformas del mercado.

 

Para poner a disponibilidad del mercado español la gama completa de proyectores Vivitek, la compañía cuenta con el mayorista de valor añadidoCharmex quién a través de su canal comercializa esta marca a los mercados educativos, empresarial, museístico y de alquiladores de equipamiento AV.

 

El responsable de proyectores de Charmex, Miguel Sánchez, destaca el amplio abanico de equipos disponibles,“abarcando desde el dispositivo más pequeño y portátil hasta llegar a proyectores profesionales de alta luminosidad y ópticas intercambiables orientados a grandes eventos.” Asimismo, Miguel Sánchez alude a otra característica presente en todas las gamas, “todos los proyectores de Vivitek están preparados para trabajar en 3D”.

 

Otro aspecto relevante de los proyectores Vivitek reside en la elevada luminosidad con que cuentan todos los modelos. “Vivitek sólo ofrece proyectores con luminosidad a partir de 3000 ANSI; otros  sistemas del mercado equivalentes ofrecen 2000 ó 2500 ANSI”, puntualiza Sánchez al tiempo que afirma que en este sentido, la gama 55X de Vivitek -que se correspondería con la más económica y que se orienta habitualmente al mercado educativo-, ofrece una luminosidad de 3000 ANSI en versiones SVGA, XGA Y WXGA.

 

Por lo que respecta a los sistemas de proyección pertenecientes a la gama media de Vivitek, la firma dispone de modelos con luminosidades que van desde los 3500 ANSI hasta los 6000, y resoluciones que parten desde XGA hasta WUXGA (incluyendo Full HD).

 

Proyectores de ultra-corta distancia para el sector educativo y museístico

 

Pensados a estar instalados junto a las pizarras interactivas, o bien en salas de exposiciones y museos, la gama de proyectores de ultra-corta distancia destaca los modelos interactivos, de los cuales el D755WTIR está disponible con un accesorio opcional que convierte la proyección interactiva en táctil, con la que se descarta la necesidad de utilizar lápiz electrónico. Asimismo, Vivitek es el único fabricante del mercado que ofrece proyectores de ultra-corta distancia con capacidades FullHD, disponibles también en modo interactivo.

 

La nueva gama D33XX, formada por proyectores cuya luminosidad abarca los 5000 a los 6000 ANSI, dispone de una amplísima conectividad y características de proyectores de gama alta. Por su parte, la serie D33XX opera con una lente fija dotada de un ratio de zoom y enfoque muy amplio, otorgando de este modo una mayor versatilidad al equipo para poder realizar proyecciones de mayor rango sin necesidad de emplear lentes intercambiables. Gracias a ello, el coste del sistema es también más reducido con respecto a otros proyectores homólogos de altas prestaciones y ópticas opcionales. El ratio de proyección de los dispositivos D33XX va de los 1.3 a 2.3:1, y dispone de un zoom de 1,7X.

 

Los proyectores de instalación de Vivitek están disponibles con resoluciones desde XGA/WXGA/Full HD y WUXGA, y luminosidades entre 4700 y 6700 ANSI. Orientados a instalaciones fijas, esta gama, conocida también como “heavy duty”, está preparada para trabajar en modo 24/7. Asimismo, dispone de 7 lentes opcionales que les permiten adaptarse a cualquier circunstancia de la sala, abarcando con ello cualquier tamaño de proyección. Además, los proyectores de instalación de Vivitek están preparados para trabajar en 3D con el sistema “Direct3D”, lo que significa que realizando una conexión del equipo con un Blu-ray, y utilizando gafas 3D, permitirá visualizar proyecciones en este formato. Los proyectores de instalación de Vivitek tienen una garantía especial de 5 años, y de un año para la lámpara; lo cual denota la confianza que tiene depositada la firma en sus productos.

 

Por lo que respecta a los equipos de alta gama, Vivitek dispone de la serie D6800, con luminosidades entre 7000 y 8000 ANSI, 7 lentes intercambiables, y conexión HD BaseT que permite pasar hasta 100 m de señal a través de cable Ethernet en FullHD. Los modelos de la serie D6800 también son Direct 3D, y disponen de una conexión para sincronizar externamente con dispositivos 3D, lo cual facilita notablemente al instalador las posibilidades de proyección en tres dimensiones.

 

La última incorporación de la gama de Vivitek ha sido el modelo de DU-9000 de 11000 ANSI, cuya tecnología interna permite realizar funciones de blending y warping…  Con la integración del sistema más potente de Vivitek a su porfolio de productos, la firma pone a disponibilidad del ecosistema audiovisual uno de los modelos de proyección de grandes prestaciones que mantiene el tamaño más reducido del mercado.

 

Con una apariencia de atractivo diseño y disponible en varios colores “glossy”, las gamas de proyectores Qumi Q4, Q5 y Q7 pertenecen a la línea de proyección más desenfadada y portátil de Vivitek, que mantiene al mismo tiempo un amplio nivel de prestaciones. Las series Q5 y Q7 disponen de reproductor multimedia interno, de manera que ya no necesitan de un PC para hacer una presentación, sino que simplemente precisan la conexión a un disco duro externo o pendrive para reproducir vídeos, fotos o archivos de Office. Admiten 720p HD, tienen un contraste de 30.000:1 y su lámpara LED proporciona una duración estimada de 30.000 horas de uso. Un peso inferior a los 500g en los modelos Q4 y Q5, y de 1,4 K el modelo Q7, los convierten en los proyectores más ligeros y portátiles del mercado.